Header AD

Atractivos turísticos del Municipio de Madera, Chihuahua

El Municipio de Madera cuenta con muchos atractivos derivados de la diversidad de recursos naturales tales como las impresionantes formaciones de acantilados, bosques de pinos, encinos, aguas termales, áreas ribereñas y una considerable variedad de fauna silvestre y riquezas culturales.

Madera cuenta con más de 150 Sitios Arqueológicos de la Cultura Casas Grandes registrados a lo largo de la Cuenca de los Ríos Papigochi, Tutuaca y Rio Chico.

Entre los más conocidos están: la Zona Arqueológica de las Cuarenta Casas, Conjunto Huápoca, Cueva Grande, Rancherías, Apacherias, Barranca del Embudo, etc.

Una identidad que nos distingue sobre el Rio Papigochi es la construcción y diseño de tres puentes colgantes los cuales están ubicados en la Barranca de Sirupa, Barranca de Huápoca y en la Comunidad del Cable de la Simona. Estos se construyeron entre los años 1950 y 1993 y su arquitectura es única en el Estado.

La región también presenta tres excelentes circuitos turísticos ubicados en las cercanías de la Cabecera Municipal una oportunidad para quienes gustan en visitar nuestro Municipio
Atractivos turísticos del Municipio de Madera, Chihuahua Atractivos turísticos del Municipio de Madera, Chihuahua Reviewed by Karina on 8:40 Rating: 5

No hay comentarios