Header AD

Estación del Ferrocarril en Nuevo Casas Grandes





Es uno de los más antiguos edificios de la ciudad.


Fue construido en 1898 como cuartel, pero en 1911 se convierte en estación al adquirirla Ferrocarriles del Noroeste de México que en 1952 se llamó Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Catalogo Nacional Monumentos Históricos Inmuebles tomo II), con la construcción del edificio de la Estación se marcó el nacimiento de la Ciudad.

La construcción conserva su arquitectura antigua muy parecida a las viejas estaciones del Suroeste de los Estados Unidos. Debido a la suspensión de las corridas del ferrocarril por esta ciudad, la estación no tiene el uso inicial, sin embargo, existen algunas propuestas para convertir estas instalaciones en un museo que albergue la historia de la ciudad y sus alrededores. De convertir en realidad el proyecto sería un atractivo muy importante que Nuevo Casas Grandes podría ofrecer a sus visitantes.

Las primeras construcciones de la ciudad, además de la estación , fueron: la Casa Amarilla de los Orientales, el Cuartel Militar, el Edificio de la Sociedad Lara y Blanco, un molino de trigo y las barracas donde vivían los trabajadores del ferrocarril.
Estación del Ferrocarril en Nuevo Casas Grandes Estación del Ferrocarril en Nuevo Casas Grandes Reviewed by Karina on 17:18 Rating: 5

No hay comentarios