Header AD

Historia de la Catedral “San Pedro Madera”

Aproximadamente en el año de 1910 se construyó el primer Templo llamado Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica en el lugar que ahora ocupa la Casa Parroquial. El estilo de este templo es tipo americano, ya que fue construido cuando la Industria Maderera estaba en su máximo esplendor en la región.

En 1923 la Parroquia de Madera se llamaba Sagrado Corazón de Jesús y en 1938 se construye el templo de piedra que actualmente es la fachada principal de nuestra Catedral gracias a gestiones del Párroco Agustín Pelayo.

En el año de 1966, es nombrada Prelatura de Madera y con ella la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús adquiere el nombre de Catedral de San Pedro Madera por mandato directo de Roma, y su primer obispo fue Don Justo Goizueta Gridilla, persona que realizó grandes aportaciones para el desarrollo del Municipio y bajo su legado en 1974, se inicia la restauración de lo que actualmente es nuestra Catedral.

Fue hasta el 30 de Septiembre de 1977 cuando fue la consagración del templo por el Arzobispo Primado Miguel Darío Miranda pero al pasar de los años el 15 de Diciembre de 1995 se combierte en Diócesis de Cuauhtemoc-Madera con sede en Cd. Cuauhtémoc, con lo cual deja de ser Prelatura y con ello la Catedral de San Pedro Madera pasa a ser Co-catedral.

Este templo merece un reconocimiento ya que es un edificio que simboliza la historia de nuestra Ciudad y la fe de la mayoría de los maderenses.
Historia de la Catedral “San Pedro Madera” Historia de la Catedral “San Pedro Madera” Reviewed by Karina on 7:48 Rating: 5

No hay comentarios