Header AD

Momia de Madera, Chihuahua





Esta momia, al igual que las otras fue fueron destruidas, las encontraron unos saqueadores que buscaban tesoros. La desenterraron del piso de una habitación, ésta se encuentra en la orilla de la cueva, al pie del abismo.


La momia esta en perfectas condiciones, eso lo pudimos apreciar debido a que es muy notable los detalles como casi toda la piel, el pelo, las uñas, algunos dientes y la tela mortuoria. Se trata de un adulto, probablemente del sexo femenino en posición fetal, recostado sobre su hombro izquierdo.

Junto a la momia había olotes, tallos de maíz y un elote completo, con todo y sus granos, duros como piedra; vimos además muchos fragmentos de ollas, algunas herramientas líticas y un fragmento de hueso trabajado. Todo esto se enterró junto con el muerto para su viaje al más allá. Regados por la casa había algunos metates y restos de momias destruidas, así como mucha pedacearía de petates. Había restos de huesos humanos, como vértebras, un fémur, parte de un cráneo, entre otros vestigios se encontraba un punzón de hueso, uno de madera y otros objetos más.
Momia de Madera, Chihuahua Momia de Madera, Chihuahua Reviewed by Karina on 7:45 Rating: 5

No hay comentarios