Header AD

Municipio de Ascensión, Chihuahua, cómo llegar

Localización.

Se localiza en la Latitud Norte de 31º 06’, Longitud Oeste 107º 59’; con una Altitud de 1,287 metros sobre el Nivel del Mar.

Colinda al Norte con el Estado de Nuevo México de E.U.A.; al Este con Ahumada y Juárez; al Sur con Buenaventura y Nuevo Casas Grandes; al Oeste con Janos y el Estado de Nuevo México, E.U.A.

Extensión.
El Municipio de Ascensión tiene una superficie de 11,000.10 kilómetros cuadrados; constituye el 4.45% de la superficie total del Estado.

Vías de comunicación.
El Municipio cuenta con 192.9 kilómetros de carretera pavimentada troncal federal, 12.6 de carretera pavimentada estatal (Tramo Col. Modelo - Col. Victoria), 34,0 kilómetros de caminos rurales revestidos y 35.2 de terracería, las cuales comunican con Ciudad Juárez hacia el Norte y Janos hacia el Sur. Dentro del Municipio se encuentra la carretera No. 2 Ruta México (Tramo entronque-Puerto Palomas) con 35 kilómetros, la cual comunica al Municipio con el vecino país de Estados Unidos de Norteamérica.

Las principales carreteras de terracería son: Ramal Bosque Bonito, Ramal Guadalupe Victoria, Ramal Constitución de 1857, Ramal Emiliano Zapata y Ramal Josefa Ortiz de Domínguez.

Existe una red ferroviaria del FFCC, que cruza una parte del Municipio. Hay dos estaciones: Salinas Guzmán y Barragán.

Se cuenta también con pistas de aterrizaje en la Cabecera Municipal, Ojo de Federico, Rodrigo M. Quevedo y Colonia Guadalupe Victoria.
Municipio de Ascensión, Chihuahua, cómo llegar Municipio de Ascensión, Chihuahua, cómo llegar Reviewed by Karina on 7:52 Rating: 5

No hay comentarios