Header AD

Templo El Santuario en Madera, Chihuahua

La construcción de este templo inicio aproximadamente en el año de 1930 cuando las hermanas Lola Y Margarita Ramos iniciaron la construcción ya que habían prometido a la virgen de Guadalupe edificar un templo en su honor, estas dos hermanas dejarón la obra en soleras ya que se agoto el recurso económico con el que contaban.

El Santuario permaneció en soleras durante 20 años y en 1956 el padre Eduardo Ortiz con la ayuda de el pueblo retoma este proyecto terminándolo en un año, la fachada al igual que Catedral esta hecha de piedra rostreada típica construcción de los templos de aquella época.

El día 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe se comienza con las peregrinaciones que como lo marca la actual tradición comenzaban en aquel entonces en el templo Del Sagrado Corazón De Jesús ahora Catedral y Terminaban en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este templo por ser edificado en la ladera de un serró presentaba un difícil acceso por lo cual en el año de 1981 se forma un comité integrado por el Ingeniero Lozano, Juanito Reyes y José Socorro Pérez quienes junto con el apoyo y unión de la ciudadanía construyen la explanada de este templo, las jardineras y escalones que dieron una mejor imagen un mejor acceso a este Santuario.

El padre German Sanz colaboro con la compra de la escultura a la Madre que se encuentra en la explanada escultura que muestra a una madre enseñando a caminar un niño cuyo significado es que las madres indican el camino de la vida a los hijos.
Templo El Santuario en Madera, Chihuahua Templo El Santuario en Madera, Chihuahua Reviewed by Karina on 7:50 Rating: 5

No hay comentarios