Header AD

Atractivos turísticos de Bocoyna, Chihuahua

El Municipio cuenta con atracciones históricas como la Población de Sisoguichi, fundada en 1697 por Jesuitas Españoles, desde ese momento Sisoguichi ha tenido habitantes en su mayoría Rarámuris o Tarahumaras. Muchas construcciones son de tipo colonial en su mayoría Iglesias y Conventos.

En Creel podemos admirar este tipo de construcciones, Museos y Tiendas de Artesanías

El Municipio de Bocoyna cuenta con muchos atractivos turísticos, los más famosos son El Lago de Arareco, El Salto, Presa San Juanito, Barranca Tararecua, Barrancas Del Cobre, Divisadero Barrancas, Cascada de Cusárare, Cascada San Juanito, Aguas Termales de Rekowata. Formaciones en piedra como el Valle de los Monjes, Valle de las Ranas, Valle de los Hongos, Valle de los Pechos de Mujer, Valle del Elefante, Pitorreal, etc. y una infinidad más de atracciones como Pinturas Rupestres, Cerros con vista hacia varios Municipios circundantes como; el Cerro Nechupiachi y Cerro Rumurachi ambos con más de 4000 Metros sobre el Nivel del Mar.

En lo que respecta a estos Cerros al subir se puede admirar el Municipio de Guerrero y se puede admirar en especial el Cerro del León, ubicado en Guerrero junto a la población de La Junta, se admiran también los Llanos de la Junta hasta la Población de Pedernales, todas las Poblaciones grandes del Municipio de Bocoyna con excepción de Creel pueden ser vistas desde el cerro Nechupiachi.

Bocoyna cuenta además con excelentes Restaurantes, Hoteles, Moteles, Cabañas de Descanso, Casas de Artesanías, Gasolineras, Hospitales, Guías Turísticas, Etc.





Otro atractivo excelente de este Municipio son las travesías en tren. Excelente ambiente para tomar fotografías de paisajes naturales sin olvidarnos de los túneles. En el tren se pueden llegar a casi todas las Barrancas y Divisaderos con los que cuenta el Municipio.


En el Municipio de Bocoyna habitan la raza Tarahumara que son atracciones turísticas por sus costumbres, vestimentas y cultura, en especial en Semana Santa en donde en las Fiestas Rarámuris se llevan a cabo competencias como; Carrera de Bola, Carrera del Aro, Luchas Tarahumaras, etc. Los bailes Tarahumaras son especialmente atractivos como lo es la danza de Matachines que los vemos también en Junio en las fiestas patronales de San Juanito.

En el mes de Junio en San Juanito se llevan a cabo las Fiestas Patronales por la celebración de Aniversario del Pueblo y por el Santo San Juanito, Patrón del Pueblo. Un mes después disfrutamos de la Temporada de Hongos en toda la Sierra Tarahumara, en donde la naturaleza nos regala sus riquezas, el Hongo Natural exquisito en sabor y nutrición. Existen decenas de variedades que podemos comer pero las tres más conocidas son el Hongo Sojachi, Hongo Morochiqui y Hongo Amarillo pues estas variedades son las más extensas, las demás se tienen que buscar muy cuidadosamente y se dan en terrenos con minerales especiales. Las tres variedades más comunes las encontramos casi en cualquier terreno con pináceas, los hongos especialmente nacen después de haber llovido toda una noche, la humedad y la temperatura son esenciales para el crecimiento, es impredecible la cosecha de hongos al natural, pues sabemos de hongos que crecen solo en minutos.

En San Juanito cada año tenemos la feria del Hongo donde se exponen la gran variedad de los mismos. Se exponen los hongos venenosos y sirve de información al público para no recolectar algún hongo ofensivo.

No alcanzaríamos para describir todos los Centros Turísticos existentes en este Municipio. Lo invitamos a visitarnos. Somos un Municipio amable y con todos los servicios. Al visitarnos le recomendamos venir con intenciones de ser turista al menos 3 días, para que pueda conocer solo una parte de lo que le espera. Gracias por Visitarnos.
Atractivos turísticos de Bocoyna, Chihuahua Atractivos turísticos de Bocoyna, Chihuahua Reviewed by Karina on 21:59 Rating: 5

No hay comentarios