Header AD

Museo de Arte contemporáneo Casa redonda en Chihuahua





Este museo, conocido como la Casa Redonda, por la estructura de su construcción que data de principios del siglo XIX, se localiza en lo que fueran los antiguos talleres de los Ferrocarriles Nacionales de México donde se pueden admirar exposiciones de obras pictóricas y escultóricas realizadas por artistas de renombre.

También hay una sala destinada a exposiciones itinerantes. Alberga la colección de arte moderno del Centro de Arte Contemporáneo que consta de una serie de pinturas, esculturas, gráficas y técnicas mixtas de autores como David Alfaro Siqueiros, Fermín Gutiérrez, Enrique Altamirano, Humberto Peraza y Gilberto Aceves Navarro, entre otros.

Recomendaciones:

Salas de expresión fotográfica, pictográfica, escultórica.

Una enorme maqueta en el centro de esta sala traslada a los patios de los talleres de reparación de principios del siglo pasado. A la izquierda, subdividida en 2 o 3 salas, según las necesidades, se presentan exposiciones de pintura, dibujo, gráfica, escultura, cerámica, fotografía, multimedia, performance, diseño industrial y gráfico, instalaciones, arquitectura, arte popular de artistas de renombre estatal, nacional e internacional.
Museo de Arte contemporáneo Casa redonda en Chihuahua Museo de Arte contemporáneo Casa redonda en Chihuahua Reviewed by Karina on 22:34 Rating: 5

No hay comentarios