Header AD

Museo de Hidalgo Galería de Armas en Chihuahua





Estos museos fueron inaugurados el 30 de julio del 2004, fecha en la que se cumplían 193 años del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla.


Aquí podemos observar una amplia colección de armas que fueron utilizadas durante la época de la Independencia de México.

Esta dividida en tres secciones: en la primera se exhiben una escultura de bronce del Escudo Nacional, una litografía de la Batalla del Monte de la Cruces y un mapa que nos muestra cómo estaba constituido el territorio de la Nueva España.

En la segunda sección se muestran algunos objetos relacionados con el ejército realista, armas blancas, una réplica de uniforme realista; y en otra vitrina se muestran armas de fuego, como un fusil de llave de chispa de origen árabe, una pistola con mecanismo de ignición en forma de dragón, algunas pistolas de llave de chispa y tres polvaredas. También en una mampara hay una cédula de retiro firmada por Félix María Calleja, quien combatió con más fervor al Ejército Insurgente.

La tercera sección está dedicada al Ejército Insurgente. Aquí se muestran varias acuarelas de algunos de los personajes del movimiento de independencia, dos escudos de honor militar bordados a mano sobre seda, un extraordinario rifle de avancarga que mide 3.4 m. de largo, un arcabuz de bocamanga y varias armas blancas.

Además se encuentra un óleo de Vicente Guerrero, una espada sable, una pistola de bolsillo, una polvorera, un remate de estandarte del águila mexicana representando a lo tres poderes: religión, independencia y unión. También un cañón de batería, un óleo de alegoría a la patria y una réplica de uniforme insurgente.
Museo de Hidalgo Galería de Armas en Chihuahua Museo de Hidalgo Galería de Armas en Chihuahua Reviewed by Karina on 22:38 Rating: 5

No hay comentarios