Header AD

Museo del Mamut en la Ciudad de Chihuahua





“La ultima edad del hielo” el visitante viajara a través de la era de los reptiles y principios del reinado de los mamíferos – era Cenozoica. Recorreremos en compañía de este icono de la prehistoria que es el Mamut 13 salas con los temas de las glaciaciones, los dinosaurios, los fósiles y el arte.


El presidente Porfirio Díaz, en su última visita al estado en 1909, colocó la primera piedra, de lo que seria la "Escuela Modelo Porfirio Díaz. Durante la Revolución Mexicana, el edificio sirvió de hospital militar. Por muchos años, funcionó como escuela primaria "Manuela Medina". En el año 2004, se rescato este edificio histórico y se alberga desde entonces el "Museo del Mamut".

El museo ofrece un viaje a través de la era de los reptiles y el principio del reinado de los mamíferos, - era cenozoica-, en compañía de una figura, icono de la prehistoria, como es el Mamut. Un viaje a traves de los tiempos, hasta su reciente extinción y la aparición del relativamente joven pero único Desierto Chihuahuense.

Se trata del desierto mas grande de toda América, con su flora y fauna endémicas y espectacular geografía.
Museo del Mamut en la Ciudad de Chihuahua Museo del Mamut en la Ciudad de Chihuahua Reviewed by Karina on 22:37 Rating: 5

No hay comentarios