Header AD

Cascada El Salto Grande en Guachochi, Chihuahua

El Salto Grande, cascada emblemática de la localidad de Guachochi, la cual se encuentra a cinco minutos del pueblo, con rumbo a la laguna de Las Garzas, ha sido muy beneficiada por las lluvias de estos días, por lo que es uno de los sitios favoritos de los lugareños quienes pasan la tarde admirando la bonita caída de agua.

El lugar esta acondicionado con un camino empedrado con dos opciones para bajar hasta el pie de la cascada, camino con un pasamanos de madera color rojo, y con un mirador a mitad de la cascada, un puente para cruzar el arroyo y un parque con sauces y pastos verdes que hacen aún más atractivo el sitio natural del lugar de garzas, significado del nombre del municipio considerado la capital turística de la Sierra Tarahumara.

A la orilla de la ciudad, a 5 minutos del Lago las Garzas se encuentra el salto de Guachochi, una serie de cascadas que rematan con una caída de 19 metros. Se inicia con una pequeña cascada de quince metros que se forma con la corriente del río Guachochi y el desagüe del Lago Las Garzas.

Se puede apreciar desde un mirador que se encuentra frente a la cascada, pero vale la pena bajar hasta el sitio mismo de la caída. La zona está siendo reforestada y acondicionada para los visitantes, ya que es ideal como área recreativa dentro de la ciudad.

Parejas de novios, amigos y familias se toman la mañana o la tarde para disfrutar unas horas al pie de esta caída de agua de 19 metros, la cual, beneficiada por las lluvias, deja caer una gran cantidad de agua que al verla de arriba a abajo, da la impresión de caer junto con ella.

Al pie de la cascada, la cantidad de brisa que llega es capaz de mojar el cabello y la ropa, esto es a que es mucha agua la que arrastra el río Guachochi, además del aire que se acumula en este cañón, por lo que ir a disfrutar de El Salto, también implica salir un poco mojado.

El Salto es en realidad una serie de cascadas que se forma con la corriente del río del mismo nombre, inicia con una caída de 15 metros para rematar con otra de 19 metros, la más grande.
Cascada El Salto Grande en Guachochi, Chihuahua Cascada El Salto Grande en Guachochi, Chihuahua Reviewed by Karina on 19:32 Rating: 5

No hay comentarios