Header AD

La Cascada de Basaseachi en Chihuahua

Un pesado y potente golpe de agua, es lo que se escucha al llegar a El Parque Basaseachi, ya que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, esta caída de agua ha tomado un gran caudal, digno de ser visitado por cientos de amigos, familias y parejas que vienen desde diferentes municipios de la entidad, otras entidades y otros países como Estados Unidos.

La caída de agua de 246 metros de altitud en cinco días tomó cuatro veces más caudal de agua que en el todo el mes de julio, por lo que familias enteras, grupos de amigos y visitantes extranjeros, desde Alaska, vinieron a asombrarse con el hermoso paisaje que ofrece este famoso parque.

La carretera que va de Chihuahua a la impresionante cascada Basaseachi en el municipio de Ocampo, es un bello recorrido de verdes llanos y pinales interminables a la vista, con paisajes naturales indescriptibles, que hacen de este viaje un deleite para sus visitantes.

A 264 kilómetros de Chihuahua capital, se encuentra el parque Basaseachi, el cual, por temporadas de lluvias luce impresionante con un cortina de agua gruesa que cae con su pesada carga, espectáculo que no puede dejar de ser admirado por las personas que van a verla.

Pasando los municipios como Cuauhtémoc y Guerrero, se llega a Ocampo, lugar que alberga en su sierra esta hermosa caída de agua, la mas grande de México, la cual, gracias a las lluvias de estos días ha tomado gran cantidad de agua.

Cuauhtémoc, la región manzanera mas grande de Latinoamérica, ofrece un paisaje de grades llanos y huertos de manzanas, con pastizales verdes donde descansa el ganado. Llegando al municipio de Guerrero, comienza a aparecer la sierra y sus pinales.

La carretera a Basaseachi pasa por la localidad de La Junta, para continuar al poblado de Tomochic, el cual, se ve desde lo alto de la carretera un aserradero y múltiples casitas despegadas, enmarcadas solo por una calle principal, la cual atraviesa por un puente el río.

Continua la carretera delimitada por paredes de pinos, simulando un túnel con techo de cielo y enormes nubes, al frente y a los lados de la carretera se ven los barrancos y cañadas por donde corren arroyos cargados de agua, camino que lleva al destino esperado, los miradores de Basaseachi, los cuales están abiertos de 8 a 5, con un costo de 31 pesos de entrada por persona.
La Cascada de Basaseachi en Chihuahua La Cascada de Basaseachi en Chihuahua Reviewed by Karina on 19:24 Rating: 5

No hay comentarios