Header AD

Ruta Rarámuri, de Chihuahua a Divisadero


Este trayecto a través de las Barrancas del Cobre dejará impresas en tu mente algunas de las postales más impactantes de México. Entra en contacto con la cultura local rarámuri para llevarte también experiencias en el corazón.

La capital del estado concentra en apenas pocas cuadras algunas de las construcciones más sobresalientes del norte de México en lo que a historia y belleza se refiere.

Si solo cuentas con un día para recorrerla concéntrate en la avenida Libertad, cariñosamente conocida por los locales como La Liber, que durante décadas ha concentrado la actividad comercial, social y cultural de Chihuahua; por ello, sobre ella se ubican los principales monumentos y edificios históricos de la capital.

Uno de ellos es la Casa Chihuahua, un bello e imponente edificio de principios del siglo xx que también fungió como Palacio Federal. Entra a través de su alto pórtico de inspiración neoclásica y aprecia su colección de objetos, documentos y fotografías con los que aprenderás sobre el entorno natural y cultural del estado.

Justo enfrente de la Casa Chihuahua verás el actual Palacio de Gobierno. Este edificio, de estilo afrancesado ocupa los terrenos donde antes estuviera el Hospital Militar donde Miguel Hidalgo fue fusilado: una placa y una llama perpetua muestran el sitio exacto de su muerte. Dentro también se instala un museo dedicado a los Héroes de la Independencia, bellos murales y coloridos vitrales.

Siguiendo sobre la avenida Libertad llegarás a la Plaza de Armas, rematada por un bello quiosco de la época porfiriana, el señorial edificio del Ayuntamiento y la Catedral de la Santa Cruz, edificada en el siglo xviii y consi derada una de las joyas del barroco más relucientes del norte del país por el fino trabajo en cantera de su fachada y sus esbeltas torres, únicas en el territorio nacional.

Cómo llegar

Chihuahua tiene conexión aérea con el resto del país gracias a las principales aerolíneas mexicanas. También hay líneas que vuelan desde Estados Unidos. La zona metropolitana más cercana es Torreón, por la federal 49D.
Ruta Rarámuri, de Chihuahua a Divisadero Ruta Rarámuri, de Chihuahua a Divisadero Reviewed by Karina on 18:32 Rating: 5

No hay comentarios