Header AD

Quinta Sisniega en Chihuahua, Chihuahua





La moda de grandes residencias en la capital del estado llegó hasta al gobernador Miguel Ahumada, quien en 1898 le encargó a George King la construcción de esta elegante quinta de estilo británico.


La población conoció esta edificación como “La hija del teatro”, ya que todos los materiales de su construcción eran idénticos a los empleados en la edificación del Teatro de los Héroes. George King fue también encargado de la construcción del teatro y otros muchos edificios públicos de aquella época.

En 1903, Ahumada vende la propiedad a Federico Sisniega, de donde tomó el nombre Quinta Sisniega. Años más tarde, la finca fue vendida a la familia Muñoz, quien decidió mantener el nombre. No es posible visitar su interior porque actualmente está habitada por particulares

Dirección
Ave. Colón Esq. Ave. Juárez
Chihuahua,Chih.
Quinta Sisniega en Chihuahua, Chihuahua Quinta Sisniega en Chihuahua, Chihuahua Reviewed by Karina on 8:48 Rating: 5

4 comentarios

  1. Mi madre tiene 91 años y su mamá trabajó ahí como cocinera ella se llamaba Cayetana Hernandez y el tío de mi mama era el jardinero Juanito Hernndez, mi madre nos cuenta muchas anécdotas de la Quinta

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!!! Me encantaria saber Ke les cuentan

    ResponderEliminar
  3. La quinta Sisniega después de ser propiedad de Federico Sisniega Anillo pasó a ser propiedad de Jaime Creel Sisniega(+) y hasta la fecha es de su familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos ¿Estan de visita en Chihuahua? entonces esta página les super va a encatar pues es un directorio que lista todo, pero todos los Table dance de Chihuahua, así que no vas a perder esta oportunidad de venir y divertirte como te mereces en Chihuahua.

    ResponderEliminar

Post AD