Header AD

Creel es Pueblo Mágico de Chihuahua

Este lugar es muy famoso por ser la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. El tren del Chepe hace una parada para que los viajeros desciendan y se sientan libres de explorar uno de los pueblitos más visitados de todo Chihuahua.

Algunos de los sitios más bellos del estado se encentran en las inmediaciones de Creel, como El valle de los Monjes, el valle de las Ranas, el valle de los Hongos y El Lago de Arareko.

Caminar por las calles de Creel es respirar el aire puro del bosque combinado con leña quemada. En las cercanías de su plaza principal se encuentra el templo de Cristo Rey de estilo neogótico o la Casa de las Artesanías ubicada en la antigua estación de ferrocarril.

Es hogar de la etnia de los rarámuris que aún viven en cuevas y que ofrecen sus productos a quienes los visitan, es un punto ideal si deseas entrar en contacto con ellos y entender su cosmogonía y tradiciones. ¡Son muy amables!

En los alrededores de Creel se puede practicar senderismo o bicicleta de montaña, eso sí, es recomendable contratar los servicios de un guía local para no perderse entre la inmensidad del bosque.

No debes olvidar probar una Discada, un plato típico de Chihuahua que consiste en cocinar diversos embutidos y carnes sobre un comal hirviendo (Se trata del disco del arado, de ahí el nombre). Pero te advertimos que podrías volverte adicto a su sabor bien condimentado o a sus acompañantes; las tortillas de harina.

Cómo llegar
La manera más obvia de llegar es por el tren Chihuahua-Pacifico ( El Chepe) que parte desde Chihuahua o Los Mochis. EN auto se encuentra a 265 kilómetros desde Chihuahua por la carretera 16 hacia el oeste, y la 154 desde Cd. Cuauhtémoc.

Dónde hospedarse
Best Western The Lodge at Creel
Av. López Mateos 61, Centro. thelodgeatcreel.com
Casa Margarita
Av. López Mateos 11, Centro. casamargaritacreel.com.mx
Hotel Villa Mexicana
Av. López Mateos # 92 vmcoppercanyon.com

Dónde comer
La Cabaña. Adolfo López Mateos 36 Tel (01635) 456 0068
Restaurante Verónica. Adolfo López Mateos 34 Tel (01635) 456 0703
Restaurante Bar La Estufa. Adolfo López Mateos 49.
Creel es Pueblo Mágico de Chihuahua Creel es Pueblo Mágico de Chihuahua Reviewed by Karina on 19:51 Rating: 5

1 comentario

  1. The game is frequented by high rollers, who could wager tens or tons of of hundreds of dollars on a single hand. Minimum bets are comparatively high, typically beginning at $100 and going as high as $500. The table is staffed by a bet365 croupier, who directs the play of the sport, and two dealers who calculate tax and collect and pay bets. Six or eight decks of playing cards are used, usually shuffled solely by the croupier and dealers.

    ResponderEliminar

Post AD