Header AD

Visita el cañón de Santa Elena, una maravilla natural de Chihuahua

Si estás buscando un fin de semana diferente; rodeado de la excepcional naturaleza, respirando oxígeno puro y despertando entre el canto de miles de pajaritos, tenemos la mejor recomendación.

El cañón de Santa Elena en Chihuahua exhibe el contraste de dos ecosistemas: desierto y el clima templado-frío, pero además aquí podrás encontrar una importante variedad de ejemplares de flora y fauna.

Si te encanta compartir tus fotos en Instagram, es el lugar ideal para ti, pues en la zona encontrarás diferentes tipos de vegetación como matorral desértico micrófilo inerme y subinerme, matorral desértico rosetófilo, pastizal, vegetación riparia, bosques de encino y de pino-encino.

¿No entendiste nadita de lo anterior verdad? En palabras más simples, los diversos colores de los follajes que tapizan los suelos y las variadas flores que podrás ver, van a enamorar tu vista.

Para los amantes de las famosas suculentas, les informamos que entre las especies existentes en el cañón, hay 79 que están protegidas; de las cuales, trece son de flora, en su mayoría cactáceas.

Los 66 restantes son hermosos animalitos, entre los que destacan el oso negro, el águila real, el halcón peregrino y el castor.

El Cañón de Santa Elena cuenta con catorce kilómetros de longitud y sus paredes alcanzan alturas de hasta 500 metros; la mejor prisión para cualquier ambientalista y amante de la naturaleza.

Hay otros cañones de menor tamaño, manantiales y fuentes de agua termales, algunas azufradas; es decir, añade a tu maleta un traje de baño porque un buen chapuzón no va a faltar aquí.

La diversidad biológica ofrece grandes expectativas para el ecoturismo.

Aquí puedes encontrar los mezquites que son árboles de cuatro a diez metros de altura con ramas espinosas. Sus hojas están formadas por varias pequeñas hojas; es una planta protegida como árbol de sombra, que en primavera da flores amarillas perfumadas.

Los mezquites dan frutos que parecen vainas alargadas con semillas internas comestibles que se emplean básicamente como alimento para algunos animales.

Si eres fan del Rey León, puedes encontrarte con Pumba en este entorno, pues son muy comunes los jabalíes, animales de cuerpo pequeño de color grisáceo o café oscuro, parecidos a los cerdos domésticos, de unos 90 centímetros de longitud.

No te asustes por sus dos enormes colmillos que sobresalen de sus labios superiores al lado de la trompa; sus orejas son cortas y las patas son delgadas y terminan en pezuñas.

Otras especies que también puedes ver por aquí son el gato montés, el venado y el coyote.

¿Ya te viste en plena armonía con la naturaleza y sus animalitos? Márcale a tus cuates y preparen este fin de semana para que disfruten de este regalo norteño y visiten el cañón de Santa Elena en Chihuahua.
Visita el cañón de Santa Elena, una maravilla natural de Chihuahua Visita el cañón de Santa Elena, una maravilla natural de Chihuahua Reviewed by Karina on 23:11 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD