Header AD

Presa Rosetilla, el magnífico oasis en el calor de Delicias

Las lluvias que alimentan a los ríos de Chihuahua cambian enormemente el panorama de muchas regiones que en otros días parecen desiertos, y ese es el caso de la presa Rosetilla en Delicias.

En el calor de julio en el estado más grande del país como es Chihuahua, un pequeño oasis conocido como la presa Rosetilla, a sólo 30 minutos en auto de la ciudad de Delicias, brilla y engalana la región.

El fotógrafo chihuahuense Sergio Portillo Gutiérrez compartió las fotos que tomó de la presa Rosetilla y al famoso “Colibrí”, un barco que recorre riscos y cañones del Río Conchos.

Esta embarcación al estilo de Nashville en los Estados Unidos recorre el Conchos entre 2 y 8 horas, mientras convive con la naturaleza en un espectacular y colorido cuadro que ofrece a las familias que le visitan, usualmente estacionado en la presa Rosetilla que se alimenta del río y de la Presa Boquilla.

Fue en 1927 cuando construyeron Rosetilla, en tres años terminó la construcción y arrancó operaciones como hidroeléctrica. En 1978 dejó de prestar servicio con la generación de electricidad y fue entregada a Conagua.

Los riscos verdes por las lluvias terminan de adornar la región como un fresco lugar para el veraniego estado de Chihuahua.
Presa Rosetilla, el magnífico oasis en el calor de Delicias Presa Rosetilla, el magnífico oasis en el calor de Delicias Reviewed by Karina on 8:24 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD