Header AD

Un Pueblo Mágico que te hará adentrarte a la cultura de Paquimé

Rodeado de historia y biodiversidad, el Pueblo Mágico de Casas Grandes en el estado de Chihuahua, te hará olvidarte del resto del mundo, y te adentrará a uno de los lugares más emblemáticos del norte del país, donde, las ruinas prehispánicas perduran en la era moderna, junto, a la hermosa naturaleza.

Visita un museo arqueológico

El Museo de las Culturas del Norte, situado en Casas Grandes, Chihuahua tiene para ti, hasta 2 mil piezas arqueológicas de la cultura Gran Chichimeca, y te dejará impactado, cuando, aprecies su arquitectura, pues, se diseñó, para que combine perfectamente con el paisaje desértico de sus alrededores, será una gran aventura hacia el pasado.

Pueblo Mágico de Paquimé te llevará al pasado


En Casas Grandes, Chihuahua, podrás visitar la zona arqueológica de Paquimé, la cual, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, pues, son vestigios prehispánicos que han perdurado a lo largo de los años y que, permite ver la extraordinaria capacidad de los lugareños para realizar edificaciones y sistemas de agua y drenaje.

Si eres amante de los animales y te gusta salir a explorar, Casas Grandes, Chihuahua, tiene para ti, la Reserva de la Biosfera Janos, un sitio que alberga bisontes y perro llanos que, te dejaran un recuerdo dificil de olvidar, pues, su paisaje te hará renacer.
Reserva de la Biosfera Janos.

Templo de San Antonio de Padua

Este templo católico, fue creado en Casas Grandes, Chihuaha, en los años 1661 por la Misión Franciscana de San Antonio de Padua, y ha sido testigo, de diversas rebeliones que realizaron, diversas comunidades indígenas que, no estaban de acuerdo con la colonización española, así que, si te gusta la historia, este sitio te encantará.

Admira la arquitectura de las colonias mormonas

Casas Grandes, tiene colonias que, a finales del siglo XX, fueron donadas a familias mormonas, luego de que, estás, huyeran de los Estados Unidos, cuando, el gobierno norteamericano prohibió la poligamia, y ante ello, el gobierno de México los apoyo, instaurando así, arquitectura estadounidense en pleno Chihuahua, y las más emblemáticas son las colonias Dublán y Juárez.

Enamórate de las artesanías de Casas Grandes

No solo te deslumbras con la cerámica de Casas Grandes, sino que, aprenderás mucho acerca de la cultura Paquimé, pues, Juan Quezada Celado, un famoso alfarero del lugar, se inspiró en ella, para fabricar arte, logrando que, toda su comunidad se adentrará a este arte.

Camina por el centro de Casas Grandes

Da una larga caminata por el centro del Pueblo Mágico de Casas Grandes, para que, puedas apreciar la arquitectura porfiriana que la representa, y sobre todo su quiosco que, aunque es pequeño, resalta por su belleza única.
Un Pueblo Mágico que te hará adentrarte a la cultura de Paquimé Un Pueblo Mágico que te hará adentrarte a la cultura de Paquimé Reviewed by Karina on 7:40 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD